Domingo 18 de noviembre del 2018
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Domingo 18 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En junio vence el plazo para tramitar licencias de funcionamiento turístico

A pesar del 80% de descuento en el pago para la tramitación de licencias de funcionamiento turístico, poco más de 1860 empresa aún no están legalmente establecidas y no cuentan con la verificación y categorización que exige la Gobernación, tal y como lo establece la Ley Departamental de turismo Nro. 147, vigente desde el año 2017. El plazo vence este 30 de junio.

Santa Cruz, 27 de junio de 2018. A principios de este año, el Gobierno Departamental de Santa Cruz, anunció un descuento del 80% en el pago de las licencias de funcionamiento para todas las empresas que prestan servicios turísticos (agencias de viaje, hoteles, hostales, residenciales, alojamientos, transporte turístico…). Sin embargo, son pocas las que hasta el momento se han acogido a la norma y están legalmente establecida. Lorena Saavedra, directora de turismo y Cultura de la Gobernación, anunció el vencimiento del plazo, y futuras sanciones para los que incumplan con lo requerido.

“Anunciarle a todos los prestadores de servicios de turismo del departamento, que en fecha 30 de junio del presente año, finaliza el plazo que se había otorgado para que estén legalmente establecidos y realizar el respectivo trámite con un 80% de descuento”, declaró Saavedra.

A su vez la autoridad departamental informó que según datos de Fundempresa, son exactamente 1863 los entes prestadores de servicios que a pesar del descuento y de las reiteradas notificaciones de la Gobernación, no están legalmente establecidas y no tienen la licencia de funcionamiento requerida. Por tal motivo, instó a las empresas que aún no se han adecuado a la norma, a que regularicen su situación para no tener mayores contratiempos, y evitar posteriores sanciones y clausuras.

 

*

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad