Lunes 19 de noviembre del 2018
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Lunes 19 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Festival Ishanka fue todo un éxito

San Javier, 06 de noviembre de 2018.-Más de un centenar de personas visitaron el festival gastronómico y cultural Ishanka, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de San Javier con apoyo de la Gobernación cruceña, con el objetivo de hacer conocer la culinaria chiquitana y promover el turismo.

La actividad se desarrolló por segunda vez y se degustaron una variedad de comidas típicas elaboradas por san javiereños, chef nacionales e internacionales. La población en general disfrutó de un fin de semana lleno de mucho sabor, tradición y cultura.

Lorena Saavedra, directora de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz, dijo que estos eventos hacen que se  posesione a este municipio como un destino turístico importante, que forma parte de las misiones jesuíticas de chiquitos. “Como Gobernación vamos a seguir apoyando a estas iniciativas”, subrayó la autoridad.

El objetivo de este festival es revalorizar la gastronomía chiquitana, fusionando las tradiciones y sus culturas del pueblo. Además de promover el turismo beneficiando a los diferentes rubros como hotelería y transporte, indicó Rebeca Cuéllar, responsable de Cultura y Turismo del municipio de San Javier.

La tamborita, el bombo y la flauta, le dieron vida y alegría al evento cultural. “Estos instrumentos musicales hacen que no se pierda las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo”, destaca Miguel Parapino, poblador que desde hace años se dedica a elaboración de instrumentos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad