Jueves 23 de mayo del 2019
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Jueves 23 de mayo del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Sitios arqueológicos de Comarapa sufren vandalismo

Comarapa, 14 de noviembre de 2018.-La Dirección de Cultura y Turismo de la Gobernación cruceña, junto al Municipio de Comarapa,  realizaron una inspección a  la Fortaleza de Tuquipalla y Camino del Inca, sitios arqueológicos ubicados a 5 kilómetros de la población comarapeña, ante la denuncia de destrozos producidos en estos lugares.  

“Destrozaron los alambres de restricción y robaron los letreros del Camino del Inca y de las Ruinas del Tuquipalla” lamentó el arqueólogo de la Gobernación de Santa Cruz, Danilo Drakic, al indicar que las autoridades competentes  tendrán que dar con los responsables de estos hechos vandálicos.

Drakic enfatizó en la importancia  de cuidar estas  estructuras que forman parte de la cultura de la región y aportan al turismo. De ahí que anunció su mejoramiento siguiendo las normas establecidas por la UNESCO.

“La Gobernación continuará buscando los medios para los trabajos de conservación, registros y hallazgos arqueológicos que contribuyan a la investigación y profundización del conocimiento y valoración de la cultura cruceña”, expresó el funcionario del ente departamental.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad