Viernes 22 de noviembre del 2019
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Viernes 22 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación pide informe a ministerios por daños a patrimonios culturales y naturales

Santa Cruz, 16 de noviembre.-La Gobernación de Santa Cruz, a través de  la secretaria de Desarrollo Humano, Paola Parada, anunció que enviará una carta conminando a los ministerios de Medio Ambiente, Desarrollo Productivo, y Culturas y Turismo, que informen al pueblo cruceño sobre lo que está sucediendo con los patrimonios culturales y naturales del departamento.

Lamentó que estos territorios estén siendo dotados a privados y colonos, como es el caso de El  Fuerte de Samaipata, que es Patrimonio de la Humanidad, y el Valle de Tucabaca, en el municipio de Roboré, respectivamente. “Hemos sido testigos del avasallamiento que está sufriendo Santa Cruz, principalmente en sus áreas protegidas y patrimonio cultural, y es una asunto que nos ataña a todos, el cual debemos defender y proteger”, sostuvo Parada.

Además resaltó que el Estado boliviano está obligado a garantizar el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales, las mismas que son suscritas mediante convenios con la Unesco e instancias de protección de Áreas Protegidas  y Unidades de Conservación.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad