Miércoles 23 de octubre del 2019
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Miércoles 23 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación impulsa el Primer Festival Departamental de la Mandolina

Samaipata, 20 de diciembre de 2018.-  Con música, danza y mucha alegría se realizó la primera versión del Festival Departamental de la Mandolina, “Samaipata te escucha, otra cosa es con tojpina”, en conmemoración al  94º aniversario de la creación de la Provincia Florida. Este evento artístico pretende generar un espacio para revalorizar la ejecución de este instrumento tradicional, así como de ritmos folklóricos del departamento.

En la ocasión, se hizo reconocimientos de parte de la Asamblea Legislativa Departamental a la carrera de varios artistas destacados en la ejecución de este instrumento, tales como Mario Toledo Trujillo “Sueño” y Edil Rojas “Mamita”, entre otros.

Reinaldo Seas, asambleísta por Florida, destacó el esfuerzo realizado por el equipo de la Gobernación que materializó la idea nacida de la Asociación de Artistas de los Valles Cruceños (ASAVCRUZ).

La gama extensa de ritmos tradicionales a cargo de los participantes del festival fue deleite del público.  Una vez calificadas las interpretaciones por el jurado compuesto por representantes de ASAVCRUZ y la Gobernación, se procedió a la premiación que recayó en el  grupo “Los Trasnocheros” de Vallegrande con el primer lugar y en categoría aficionados en Esteban Yarita.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad