Martes 17 de septiembre del 2019
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Martes 17 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Sector hotelero de Camiri se capacita en seguridad y primeros auxilios

Camiri, 17 de junio de 2019.-Con la finalidad de apoyar a los establecimientos de hospedaje en Camiri para que puedan adquirir su licencia de funcionamiento y categorización, la Gobernación de Santa Cruz mediante las Secretarías de Desarrollo Humano y de Seguridad Ciudadana, impartió clases de manejo de situaciones de emergencia y primeros auxilios.

“Estamos trayendo esta capacitación porque en provincia no cuentan con una instancia que los capacite y certifique, y para que al momento de tramitar su licencia de funcionamiento no sean observados sus trámites”, explicó Verónica Domínguez, técnica de la Dirección de Turismo y Cultura.

El personal especializado del Gobierno Departamental brindó las clases teóricas- prácticas, durante tres días, entre otros aspectos, enseñaron adecuadamente los primeros auxilios a personas accidentadas, atragantadas, cómo realizar ejercicios de reanimación cardiopulmunar, además de manejo de extintores y estrategias de evacuación de un edificio en llamas. La capacitación concluyó con un simulacro donde pusieron en práctica lo aprendido.

“Esta capacitación viene a fortalecer a nuestro personal, nos permite mejorar nuestros servicios brindando seguridad a nuestros huéspedes, además la Gobernación nos está ahorrando los costos de trasladarnos hasta la ciudad para ser capacitados y certificados”, dijo Joel Lizarraga, propietario del Hotel Gran Capital.

Por su lado, Richard Moreno, concejal de Camiri, destacó la importancia de contar con hoteles categorizados y su personal capacitado. “Buscamos que nuestro municipio sea turístico y el sector hotelero juega un papel indispensable. Agradecemos al Gobernador por dedicar esfuerzos en promover  y fortalecer el turismo en la Capital Petrolera de Bolivia”, dijo.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad