Martes 17 de septiembre del 2019
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Martes 17 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Moro Moro celebró su día de la tradición con la participación de autoridades departamentales.

Moro Moro, ubicado a 40 km de Vallegrande, asentado en una hoyada circundada por los cerros de Potrerillos, Saguintal, Verdial, Lambram, Komerloma, La Tranca y parte del veladero, fue el escenario de los actos programados por el día de la tradición en la festividad patronal del apóstol Santiago.

La programación contempló para el día domingo, la serenata al Tata Santiago, Santo Patrono del lugar, danzas, cantos, música tradicional como los caluyos, viditas y carnavales fueron interpretados por las tojpinas típicas y artistas de la región.

El lunes, a tempranas horas, se sirvió el tradicional desayuno en el domicilio del Alcalde, Sr. Lucio Rojas, las autoridades presentes pudieron disfrutar de la hospitalidad del anfitrión. Prosiguiendo con el programa y luego del oficio religioso, el Gobernador, Rubén Costas, la Presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Lic. Kathya Quiroga, El Subgobernador de la Provincia Vallegrande, Sr Ernesto Villagómez y el Asambleísta Sr. Alcides Vargas, realizaron la procesión por los alrededores de la plaza principal 25 de julio para sumarse a los festejos que anualmente realizan los diferentes pueblos de los valles cruceños, trayendo al presente sus viejas costumbres y tradiciones.

Durante el acto central del Día de la Tradición, la Lic. Kathya Quiroga, puso en relieve la importancia de ésta celebración, con las características que convierten a éste municipio en uno de los pueblos más singulares de la región.  Asimismo  destacó, la rica y variada  gastronomía de ésta particular zona, tipificada por su tradicional asadito, las kjaras, y una amplia gama de panecillos, elaborados con productos cultivados en el municipio, como las arepas, las chamas, además de sus ricos vinos y cocteles típicos incluyendo la deliciosa ambrosía.  En medio de los números artísticos y la gran cantidad de visitantes se culminó con una colorida y folclórica verbena mostrando la riqueza cultural del día de la tradición Moromoreña.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad