Jueves 26 de noviembre del 2020
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
GUARAYOS
MUNICIPIOS
URUBICHÁ
DATOS GENERALES
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Jueves 26 de noviembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En Urubichá: Estudiantes destruyen criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades

Urubichá, 05 de abril de 2019.-Más de 300 estudiantes de diferentes unidades educativas del municipio de Urubichá salieron a las calles para coadyuvar en los trabajos de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos en los barrios. 

Docentes y personal en salud del Hospital de Urubichá acompañaron a los jóvenes entusiastas en la recolección de objetos que puedan albergar huevos, larvas o pupas, portadores de los vectores del dengue, y Chikungunya.

El último reporte da cuenta que en la sección de Urubichá,  hay un elevado índice de infestación larvaria, según la ficha entomológica que se realizó en los meses anteriores, sobrepasando el 20 % que pone en alerta a pobladores y vivientes del lugar. 

Kenia  Agreda, gerente de red de salud de la provincia Guarayos, informó que tanto en Urubichá como en el municipio de El Puente se están realizando campañas de destrucción de criaderos, y el siguiente en lista en Ascensión.

 

Beltrán Cuñanchiro, secretario de Coordinación de la Subgobernacion de la provincia Guarayos, resaltó la labor de alcaldes y responsables de salud para erradicar y evitar la proliferación del mosquito transmisor de muchas enfermedades, considerando la época de lluvia en la que nos encontramos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad