Miércoles 13 de noviembre del 2019
PRODUCTIVA Y EXPORTADORA
PROVINCIAS
GUARAYOS
AUTORIDADES
DATOS GENERALES
MUNICIPIO
TRANSPORTE
HOSPEDAJE
PUEBLOS INDÍGENAS
OBRAS
TELECENTROS
GESTIÓN DE CONFLICTOS
Miércoles 13 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf
TELECENTROS

INTERNET PARA EL DESARROLLO

El Proyecto de Fortalecimiento de la Inversión Provincial Desconcentrada (FIPD) de la Gobernación cruceña, ha implementado un programa de “internet para el desarrollo”, dirigido a las zonas rurales, con el fin de capacitar a jóvenes de provincias y certificarlos como operadores de computación,  técnicos de mantenimiento, Reparación de computadoras y Especialistas en redes de Internet.
Para esto la Gobernación cruceña invirtió 60 mil bolivianos en Telecentros provinciales, provincias de Sara, Velasco, Ángel Sandoval, Guarayos y Caballero se beneficiarán con 5 telecentros satelitales. Los telecentros están equipados con internet satelital y las clases están certificadas por el Instituto Domingo Savio.
La idea es capacitar a los jóvenes en nuevas tecnologías, para que a través del  internet  puedan  superarse además de acceder a un programa de educación continuo, que les dará oportunidades laborales a través de cada uno de los  centros satelitales.
Hasta la fecha se han graduado más de 400 estudiantes en las diferentes provincias que se han capacitado en los telecentros que están equipados con internet satelital.
Las tecnologías deben digitalizar nuestras costumbres y generar nuevas fuentes de empleo.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad