Jueves 26 de noviembre del 2020
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
ICHILO
MUNICIPIOS
BUENA VISTA
DATOS GENERALES
 ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Jueves 26 de noviembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Parque Nacional Amboró

El Parque Nacional Amboró y ANMI que abarca un área de 442.500 hectáreas, es considerado como una de las áreas protegidas más importantes del país porque conserva su equilibrio ecológico a pesar de los intentos de asentamientos humanos. En el se puede contemplar una rica expresión de flora y fauna, así como ríos y quebradas, que forman caídas de agua, configurando un paisaje natural de prodigiosa belleza.

 

Se tiene acceso por diferentes poblaciones como El Torno, San Carlos, Mairana, Comarapa; pero sus principales entradas se encuentran por Buena Vista, de muy fácil acceso, y la de Samaipata.

 

El parque cobija más de 700 especies de aves y una gran variedad de fauna silvestre con especies endémicas, entre las que se encuentra en peligro de extinción el jucumari (Tremarctos ornatus), jaguar (Panthera o­nca) y oso bandera (Myrmecophaga tridactyla).También se puede apreciar una exótica flora y una naturaleza de singular belleza.

 

Hay que destacar que en este parque confluyen los ecosistemas andino, chaqueño y amazónico, lo que hace más atractivo lugar para la aventura.

 

La localidad de Buena Vista, ubicada a 100 km de la ciudad de Santa Cruz por la nueva carretera hacia Cochabamba, es el punto de partida para conocer la zona norte del Parque Amboró. Para llegar de manera individual, puede ser en taxi - trufi, micros públicos o contactar a los guías y tour operadores.

Desde Buena Vista se ingresa en vehículos 4x4. Otra alternativa es tomar un taxi hasta la primera parte del camino y desde allí, se puede caminar o montar a caballo.

Para disfrutar de la visita al parque, se recomienda llevar repelente, bloqueador solar, gafas, ropa ligera en lo posible de algodón y manga larga y pantalones, gorra, botas, poncho de lluvia, linterna, cortaplumas, binoculares y cámara fotográfica.  

Recomendaciones: No se recomienda ingresar a los sitios desde noviembre hasta abril, en la época de lluvias.La localidad de Buena Vista, ubicada a 100 km de la ciudad de Santa Cruz por la nueva carretera hacia Cochabamba, es el punto de partida para conocer la zona norte del Parque Amboró. Para llegar de manera individual, puede ser en taxi - trufi, micros públicos o contactar a los guías y tour operadores.

Por el lado del Norte Integrado se puede acceder a los siguientes ecoalbergues donde se realiza el ecoturismo:

  • Villa Amboró / Macuñucú con hermosas caídas de agua
  • La Chonta especial para  la observación de aves
  • Mataracú para disfrutar de piscinas naturales
  • Laguna Verde con caídas y cuerpos de agua
  • Cajones de Ichilo y El Cóndor donde sobresalen cuerpos y caídas de agua 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad