Jueves 26 de noviembre del 2020
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
ICHILO
MUNICIPIOS
BUENA VISTA
DATOS GENERALES
 ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Jueves 26 de noviembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Eco Albergue La Chonta

 

Para llegar al sitio eco-turístico “La Chonta”, sólo hay que recorrer 35 kilómetros desde Buena Vista por el camino a Huaytú, cruzando el río Surutú. 
 
La Chonta es un lugar especial para la observación de aves, ya que muy cerca del sitio turístico se encuentra el Curichi del “Serere”, un área pantanosa que atrae a los animales de la zona.
 
Por el sendero “Las Palmeras”, se pueden descubrir árboles centenarios, plantas medicinales, helechos y muchas especies más. Los visitantes que prefieren ver huellas de animales y disfrutar de las piscinas naturales para practicar natación, pueden ir al río Saguayo, que se encuentra cerca de las cabañas del sitio.
Durante el recorrido también se llega al campamento de los guarda parques en Saguayo. Esta caminata tiene una duración de dos días, es necesario acampar en este recorrido. El sendero sigue paralelo al río Saguayo y se puede disfrutar de los paisajes que bordean el río.
 
La Comunidad “Carbones” ofrece a los visitantes un pequeño albergue, área de acampar, servicios de alimentación, guiado en la selva, demostraciones del trabajo en el chaco, visitas a una lechería o enseñan a los turistas a hacer artesanías y collares de semillas. También organizan el transporte y - según la demanda, elaboran un programa específico.
 
Tiempo mínimo de visita: 2 días

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad