Domingo 22 de septiembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
CALIDAD AMBIENTAL
CONTROL AMBIENTAL
LEGISLACIÓN AMBIENTAL
GESTIÓN AMBIENTAL
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Domingo 22 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación capacita a proveedores de insumos agropecuarios y les brinda asesoría ambiental

El Gobierno Autónomo Departamental, a través del Proyecto de Fortalecimiento a la Gestión Ambiental en el Departamento de Santa Cruz, de la Dirección de Tierras y Calidad Ambiental (DITCAM), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, capacitó a gerentes de las empresas que conforman la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios “APIA”, sobre la normativa ambiental establecida a nivel nacional y departamental, como también, sobre la otorgación de Licencias para Actividades con Sustancias Peligrosas.

Al taller asistieron aproximadamente 35 personas,  quienes manifestaron tener muchas dudas y desconocimiento del alcance de la normativa ambiental, por lo que se desarrolló un programa informativo que inició con las palabras de bienvenida, a cargo del Presidente de APIA,  Ing. Marcelo Traverso, proseguido por el Ing. José Zambrana, Profesional Experto Gestión Ambiental de la Gobernación de Santa Cruz, quien informó sobre el trabajo que el ente departamental viene realizando.

Así mismo, profesionales, entre ingenieros y abogados de la DITCAM, dieron a conocer a los asistentes la Ley Ambiental 1333, los alcances de la Resolución Administrativa Departamental 007/2013, informaron sobre el Reglamento para Actividades con Sustancias Peligrosas (RASP), y los procedimientos y requisitos para la obtención de la Licencia para Actividades con Sustancias Peligrosas  (LASP).

Dicho taller se enmarca dentro de dos de los objetivos del proyecto que son: Promover el Fortalecimiento y Capacitación de las Unidades Ambientales de los Gobiernos Municipales  u otras instancias, a través de talleres de capacitación y apoyo técnico-legal en la elaboración de actas e informes técnicos. Así mismo, asesorar sobre la Legislación Ambiental, en forma permanente a los Gobiernos Municipales, consultores ambientales, profesionales, estudiantes y público en general.

Si algún Gobierno Municipal del departamento cruceño, grupo de consultores, asociaciones ambientales, entre otros, desean recibir asesoría y capacitación sobre las temáticas ambientales mencionadas, enviar una carta a nombre del Ing. Manlio Roca Zamora, Secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, solicitando la realización de los talleres. Su oficina está ubicada en las Instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA); que se encuentra sobre el 3er Anillo Externo, esq. Radial 10; frente a la Subalcaldía del Distrito #3.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad