Lunes 21 de octubre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
CALIDAD AMBIENTAL
CONTROL AMBIENTAL
LEGISLACIÓN AMBIENTAL
GESTIÓN AMBIENTAL
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Lunes 21 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Revisión y aprobación de Manifiestos Ambientales para actividades en operación

La Ley del Medio Ambiente a través del Reglamento General de Gestión Ambiental (RGGA) y el Reglamento de Prevención y Control Ambiental (RPCA) establece que toda actividad, obra o proyecto (AOP) en proceso de implementación, operación o etapa de abandono tiene la obligación de informar a la Autoridad Ambiental Competente sobre el estado de funcionamiento del mismo y su inter-relación con el medio ambiente donde se desarrolla. Esa información debe ser presentada, mediante un documento denominado Manifiesto Ambiental, instrumento técnico legal que una vez aprobado permite que la AOP obtenga su Licencia Ambiental, denominada Declaratoria de Adecuación Ambiental (DAA).

Este documento ambiental debe ser presentado en primera instancia ante la Instancia Ambiental del Gobierno Municipal u Organismo Sectorial Competente según corresponda, para luego de su aprobación ser remitido a la Autoridad Ambiental Competente Departamentalo Nacional.

Sin embargo, la función del MA no termina con la emisión de la Licencia Ambiental, por el contrario,ella marca el inicio del control ambiental periódico, objetivo a alcanzar a través de la aplicación de un plan de seguimiento y monitoreo, presentado en el mismo manifiesto y que debe cumplirse de acuerdo a su cronograma. Constituyéndose por lo tanto, la Licencia Ambiental (DAA) y el Manifiesto Ambiental, en la referencia técnico – legal para los procedimientos de control de calidad ambiental.

Ver más detalles del trámite

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad