Viernes 18 de octubre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
CALIDAD AMBIENTAL
CONTROL AMBIENTAL
LEGISLACIÓN AMBIENTAL
GESTIÓN AMBIENTAL
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Viernes 18 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Matríz de Identificación de Impactos

De acuerdo a lo que establece el reglamento de prevención y control ambiental, la matriz de evaluación de impacto ambiental, forma parte de la ficha ambiental y es oficialmente el método que debe utilizarse para realizar la identificación, evaluación y ponderación de impactos ambientales, en toda actividad, obra o proyecto.

La información de la Ficha Ambiental y la matriz de EIA, permiten a la Autoridad Ambiental Competente, determinar la categoría de EIA, prevista por la Ley de Medio Ambiente, motivo por el cual se impone la necesidad de que el promotor y particularmente el responsable técnico, realicen un tratamiento adecuado de la ficha y la matriz.

Con toda la información se deberá llenar el formulario, que se trata de una matriz de identificación de impactos de doble entrada, en las filas se distingue a las actividades del proyecto, en las columnas los atributos de los factores del medio ambiente

Para cada una de las actividades, en cada una de las celdas definidas, corresponde a un atributo ambiental, se procede primeramente a identificar si existe la relación, en tal caso se procede a calificar la relación como impacto positivo o negativo, además de asignar un valor como calificación de 3 si es alto, 2 si es moderado y 1 si es bajo.

La información es utilizada en el procedimiento de categorización de la EIA del proyecto.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad