Miércoles 16 de octubre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
CALIDAD AMBIENTAL
CONTROL AMBIENTAL
LEGISLACIÓN AMBIENTAL
GESTIÓN AMBIENTAL
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Miércoles 16 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Funciones del Equipo de Gestión Ambiental

  1. Promover el fortalecimiento  y capacitación de las Unidades Ambientales de los Gobiernos Municipales u otras instancias  a través de Talleres de Capacitación y Apoyo Técnico Legal.
  2. Asesorar de manera permanente a los Gobiernos Municipales, Consultores Ambientales, Profesionales, Estudiantes y Público en general, sobre la aplicación de la Legislación Ambiental en actividades específicas, mediante informes, reuniones, etc.
  3. Evaluar y emitir informes sobre aprobación, categorización, rechazo, devolución o  complementación en los procesos de revisión concernientes a Fichas Ambientales (FA).

Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental (EEIA) y Medidas de Mitigación – Planes de Adecuación y Seguimiento Ambientales (MM-PASA) de actividades en proyecto.

  1. Evaluar y emitir informes sobre aprobación, devolución o complementación en los procesos de revisión concernientes a Manifiestos Ambientales (MA) de actividades en operación.
  2. Evaluar y emitir informes sobre la aprobación, complementación o devolución de trámites para la obtención de licencias  para Actividades con Sustancias Peligrosas.
  3. Evaluar y emitir informes sobre aprobación, devolución, rechazo  o complementación en los procesos de revisión concernientes a Formularios EMAPs para Actividades de Exploración Minera y Formularios de Prospección Minera.
  4. Evaluar y emitir informes sobre los Instrumentos de Regulación de Alcance Particular (IRAPs) establecidos en el Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero (RASIM) como ser RAI, EEIA-PMA, DP-PMA, MAI-PMA, cuando corresponda.
  5. Evaluar y emitir informes sobre los Instrumentos de Regulación de Alcance Particular (IRAPs) del Sector de Telecomunicaciones.
  6. Evaluar y emitir informes sobre otros IRAPs que sean incorporados a la Legislación Ambiental.
  7. Evaluar y emitir informes sobre actualizaciones, modificaciones  y/o renovaciones de Licencias Ambientales
  8. Crear y mantener una Base Digital y Física de los documentos ambientales evaluados.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad