Viernes 28 de abril del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Viernes 28 de abril del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Construcción de nueva carretera afectaría a 2 reservas forestales cruceñas

Santa Cruz, 11 de julio de 2016.- Ante el anuncio del Gobierno Central de priorizar la construcción del tramo carretero entre la comunidad de Santa Rosa de Roca en Santa Cruz hasta la comunidad Remanso en el departamento del Beni, la Gobernación cruceña, hoy manifestó su preocupación ya que la misma pasaría por en medio de la reserva forestal Bajo Paraguá y el Parque Nacional Noel Kempff Mercado (declarado Patrimonio de la Humanidad), que causaría un gran daño medioambiental.

Luis Alberto Alpire, Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, lamentó que el Gobierno Nacional no haya consultado al ente departamental para unificar las prioridades de construcción de carreteras, ya que la construcción de la vía Santa Rosa de Roca – Remanzo ellos la han priorizado hasta el 2020 y han postergado la construcción de la ruta San Ignacio – San Matías hasta el 2025 siendo una prioridad departamental y nacional ya que servirá como corredor para transportar  la mercadería entre atlántico y pacífico.

De igual forma, Cinthia Asin, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, dijo que de construirse esta carretera el daño será irreparable y tendrán peores consecuencias que la del Tipnis, porque se estarían afectando a dos colosos ambientales como son el parque Nacional Noel kempff y la reserva forestal Bajo Paraguá, las mismas que hasta la fecha se mantienen intactas y tienen una gran variedad de fauna y flora que se verían dañadas integralmente.

Es por tal motivo que como Gobierno Departamental solicitará a los Ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas una reunión informativa sobre el tema.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad