Jueves 23 de noviembre del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Jueves 23 de noviembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En la cuenca del Piraí

Construcción de defensivo está en manos del gobierno central

El proyecto beneficiará a 10 municipios cruceños. La Gobernación espera que el Gobierno ordene la firma de una adenda con Fonplata de 5 millones $us como contraparte del ejecutivo nacional para la construcción de los defensivos.

Santa Cruz, 06 de diciembre.-En conferencia de prensa el director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) de la Gobernación, Luis Aguilera, manifestó que el bloqueo protagonizado por vecinos de la urbanización Gran Paitití del municipio de Warnes es justificado pero no en contra de la Gobernación sino contra el Gobierno, ya que este proyecto fue presentado hace un año y medio.

Este proyecto para la construcción de defensivos tiene una inversión de $us 10 millones el cual beneficiará a 10 municipios de la cuenca del Piraí  y que solo falta la contraparte del Gobierno para su ejecución.

Aguilera, también informó que en el mes de noviembre junto al alcalde de Warnes (Mario Cronenbold), se envió una carta al presidente Evo Morales para firmar una adenda con Fonplata de $us 5 millones como contraparte del gobierno.

“Hay una necesidad de ejecutar el proyecto para prevenir futuros desastres. También debemos aclarar que las personas antes de comprar una urbanización que está cerca del rio, debe tomar en cuenta la faja de seguridad y así evitar que el agua ingrese a su vivienda”, dijo Aguilera.

Para este miércoles a las 10:30 de la mañana en instalaciones del Comité Cívico de Warnes se realizará una reunión entre vecinos, el municipio, y la Gobernación.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad