Martes 25 de julio del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 25 de julio del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación de Santa Cruz:

Se confirma que mortandad de peces en el arroyo Mil Varas es resultado de una contaminación

En esta jornada (jueves) se desplazó nuevamente un equipo de la Gobernación, para levantar nuevos datos y enviarlos a un laboratorio especializado y así identificar las causas de la contaminación. Técnicos del municipio de San Pedro, Fernández Alonzo y del ente departamental realizan un rastrillaje en la zona para poder verificar los puntos de descargar al río.

Santa Cruz, 06 de julio.-Un equipo técnico medio ambiental de la Gobernación de Santa Cruz, se trasladó hasta la zona afectada donde se registra mortandad de peces.

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asin, confirmó en rueda de prensa que los análisis de mediciones de temperatura, oxígeno y conductividad realizados en el arroyo Mil Varas, ubicado en el municipio de Minero, confirman la contaminación de las aguas en la zona.

“Los resultados en el arroyo Mil Varas, arrojan parámetros fuera de lo normal y se evidencia la contaminación de sus aguas”, confirmó Asin. También señaló que se levantaron muestras 20 kilómetros aguas abajo, cerca de la comunidad  San Silvestre, donde se evidencia alteraciones inferiores a las del arroyo Mil Varas.

La autoridad ambiental confirmó que este jueves se envió un nuevo equipo técnico, para levantar nuevas pruebas de 4 puntos diferentes y trasladarlos a un laboratorio especializado, donde se utilizarán reactivos que arrojen las causas de la contaminación y la muerte de los peces. “En el lugar se evidencia un mal olor, el color del agua oscura y con una espuma espesa, a simple vista se evidencia la contaminación (…)”, lamentó Asin.

Técnicos del municipio de San Pedro, Fernández Alonzo y del ente departamental, continuarán realizando un rastrillaje en la zona para poder verificar los puntos de descargar al río.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad