Lunes 21 de agosto del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Lunes 21 de agosto del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se inaugura la 3ra versión de Escuelas Sustentables

28 unidades educativas participan del Proyecto de Escuelas Sustentables gestión 2017

Santa Cruz, 24 de julio.- En el Centro de Educación Ambiental de la Gobernación de Santa Cruz, con la participación de 30 profesores y directores representantes de 28 unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra, se inició la 3 versión del Proyecto Escuelas Sustentables 2017, una iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente a través del Programa Departamental de Educación Ambiental, en conjunto con la Fundación Simón I. Patiño y el suplemento Debercito del Diario El Deber. 

 

Esta iniciativa busca transformar, de manera progresiva, a las Unidades Educativas en espacios que promuevan el equilibrio armónico con el medio ambiente, a través de la promoción de acciones tanto en los maestros, padres de familia como en los estudiantes.

 

En la inauguración de este evento, se explicó en detalle la metodología del trabajo que se llevará a cabo con las 28 unidades inscritas. El Proyecto Escuelas Sustentables busca integrar valores de sustentabilidad, que promuevan la armonía con la naturaleza, en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje a realizarse en las unidades educativas de primaria, que incluya la participación activa de los estudiantes, profesores y padres de familia, como medio de desarrollo comunitario, se espera que se constituya en modelo a seguir y trascender hacia la sociedad, sirviendo de ejemplo sobre conceptos, acciones y convivencia con la naturaleza, en el contexto urbano, indicó Pamela Rebolledo, responsable del Centro de Educación Ambiental.

 

Como parte de la presentación de Escuelas Sustentables, se utilizaron los títeres ambientales del CEA, el guardaparque, el bombero forestal y Pablito, dieron un toque dinámico al programa, generando una ambiente más ameno y motivando la participación de los profesores en los trabajos de grupo para organizar las actividades en cada una de las unidades educativas donde se trabajará, señaló Pamela. 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad