Jueves 23 de noviembre del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Jueves 23 de noviembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En Santa Cruz:

Equipos de respuesta inmediatas aprenden técnicas en el manejo de serpientes

También se identificaron a las especies venenosas y no venenosas, y las más comunes en el departamento. También se informó sobre accidentes por mordedura y la correspondiente atención pre hospitalaria.

Santa Cruz, 30 de agosto.-La Gobernación de Santa Cruz, en coordinación con el municipio cruceño, llevó adelante, en instalaciones del Zoológico, el curso sobre manejos de “Ofidios” (serpientes), donde participaron bomberos forestales, guardaparques y unidades de respuesta inmediata del departamento.

El objetivo del curso fue incorporar a las unidades de respuesta inmediata de la Gobernación y del municipio de Santa Cruz de la Sierra, conocimientos básicos sobre serpientes e identificar las venenosas y no venenosas así como las especies más comunes en el departamento. Esta información se complementó con información sobre accidentes por mordedura y la correspondiente atención pre hospitalaria.

La instrucción práctica incluyó manipulación de serpientes vivas por parte del instructor y de los participantes.

Del curso participaron 34 personas de 6 unidades de respuesta inmediata del departamento, así como instructores de Bomberos Forestales de la dirección de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad