Sábado 21 de abril del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Sábado 21 de abril del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se busca sensibilizar a la población en el uso y consumo del agua

Santa Cruz, 22 de marzo del 2018.-  Conmemorando el Día Mundial del Agua, la Gobernación de Santa Cruz, junto a un grupo de estudiantes se concentraron en la plaza 24 de Septiembre para realizar la competencia "En Busca de los Tesoros del Agua” y la feria de sensibilización, la cual busca que la juventud tome conciencia en el cuidado y uso de este líquido elemento.

“Buscamos que este líquido elemento sea permanente en el tiempo y pueda  estar a disponibilidad de nuestra futuras generaciones”, puntualizó Sergio Salazar, director del Servicio Departamental de Recursos Hídricos, también recordó que durante la gestión del gobernador Rubén Costas se alcanzó del 45% al 98% de cobertura de agua potable. 

Maikol Melgar, coordinador del Programa de Educación Ambiental, destacó que el departamento de Santa Cruz no está libre de los efectos climáticos extremos que afecte este elemento vital, y que la población debe asumir nuevas culturas por el agua, como: reducir el tiempo de baño para no derrochar el agua, cosechar agua de lluvia y utilizarla para lavar el piso o regar las plantas, no contaminar las calles ya estos residuos van al río Piraí y eso provocaría la contaminación del agua.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad