Lunes 24 de septiembre del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Lunes 24 de septiembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Medio ambiente:

Universitarios participan del ciclo de conferencias “Agua y Cambio Climático”

En la Sala de Conferencias del Centro de Educación Ambiental de la Gobernación, con la asistencia de 140 participantes de las universidades UTEPSA y Gabriel Rene Moreno, la Gobernación llevó adelante el Ciclo de Conferencias: ”Agua y Cambio Climáticos”, actividad desarrollada en conmemoración del Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático.

Santa Cruz, 26 de marzo del 2018.-Esta fecha invita a tomar conciencia y promover la realización de acciones efectivas de mitigación y adaptación al cambio climático que se desarrollan en nuestra región y los impactos que generan en recursos vitales como el agua, indispensables para la vida de todas las especies. La Gobernación  desarrolla una serie de conferencias para informar a la ciudadanía sobre la situación que se genera en nuestras regiones, a causa del Cambio Climático, indicó Maikol Melgar, coordinador del Programa de Educación Ambiental.

Luego de las conferencias, los jóvenes se mostraron motivados y juntos a nuestras autoridades se sumaron a la campaña de la Nueva Cultura Por El Agua, sellando su compromiso de cuidar nuestro Medio Ambiente, colocando su huella digital en un lienzo preparado por el Programa de Educación Ambiental.

Entre los expositores participó el Ing. Juan Carlos Sauma de Ingeniería del Agua, con la Presentación de la Situación hidrológica de Santa Cruz, enfocada en el impacto del cambio climático en el régimen de precipitaciones extremas, vinculados esencialmente al departamento de Santa Cruz.

Otra importante presentación la desarrolló el Ing. Carlos Gongora, representante de GIZ-PERIAGUA, quien mostró los Efectos del cambio climático en la hidrología cruceña. Realizó una explicación detallada con mapas y datos, aspectos hidrogeológicos que tiene la ciudad de Santa Cruz, donde los participantes lograron visualizar las características de las aguas subterráneas.

Finalmente, Maikol Melgar, presentó el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, consolidando el Acuerdo por el Agua, iniciativa que se lanzó desde febrero del 2017, que va acompañada de la campaña de la Nueva Cultura por el Agua, iniciativa que se lleva adelante la Gobernación cruceña en las 6 subregiones del departamento de Santa Cruz, buscando motivar a distintos actores a implementar medidas para la conservación de las fuentes de agua.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad