Lunes 24 de septiembre del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Lunes 24 de septiembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Campaña de prevención:

Instituciones samaipateñas se unen para coordinar acciones en la prevención y control de incendios forestales

Samaipata, 07 de mayo del 2018.- En la gestión 2017 Samaipata se registró como el municipio más vulnerable del departamento a emergencia por incendios forestales, por tal motivo la Gobernación de Santa Cruz lleva adelante una serie de acercamientos con diferentes instituciones samaipateñas, a fin de coordinar actividades de prevención a las emergencias de incendios.

Pedro Pablo Rivera Mejía, responsable de Prevención y Uso de Fuego de la Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación (DIRENA), informó que el ente departamental viene realizando talleres de formación de bomberos forestales a solicitud del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, con el fin de tener listo en cada municipio un equipo de contingencia ante posibles riesgos de incendios.

En el 2017, se suscitaron en Samaipata varios incendios de gran consideración, que llegaron a poner en riesgo zonas aledañas al sitio arqueológico de El Fuerte, así como se afectó el normal suministro de agua de la población, toda esta situación agravada por la prolongada sequía.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad