Viernes 17 de agosto del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Viernes 17 de agosto del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Observación y charlas:

Lomas de Arena se convierte en un santuario de aves

Un grupo especial de amantes de la naturaleza, tuvo la experiencia de participar de charlas y de observar un sin fin de aves en esta Unidad de Conservación.

Santa Cruz, 09 de mayo del 2018.- En homenaje al Día Mundial de las Aves Migratorias, que se conmemora en mayo, la Gobernación de Santa Cruz en coordinación con la Fundación para la conservación de Loros en Bolivia y el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado, realizó la “Observación de aves al amanecer” en la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN) Parque Lomas de Arena.

Adita Montaño, responsable de la UCPN Lomas de Arena destacó la importación de conservar esta área ya que es un espacio para el descanso y alimentación de las aves. Señaló que son cinco puntos para que los visitantes pueden concentrarse para observar las diferentes especies de aves, uno de ellos es la sabana por el recorrido del Río Chore Chore donde se observan aves acuáticas, manifestó.

Maikol Melgar, coordinador del Programa de Educación Ambiental, destacó que esta actividad logro reunir a un mayor grupo de personas y gracias al apoyo del biólogo Willy Montaño, fueron 39 las aves registradas durante las primeras horas de la mañana en el Parque Lomas de Arena, acotó.

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad