Jueves 16 de agosto del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Jueves 16 de agosto del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Norte Integrado

Sensibilizan a mil estudiantes sobre el cuidado del agua

Santa Cruz, 29 de mayo de 2018.-Niños, jóvenes y profesores de los municipios de Buena Vista y Yapacaní, en la provincia Ichilo, conocieron sobre la importancia y los cuidados que se debe tener con el agua en su región, como parte de la campaña “Nueva Cultura por el Agua”, que promueve la Gobernación de Santa Cruz.

Así, alumnos de primaria y secundaria de las unidades educativas Andrés Ibáñez, 6 de Agosto y Mariano Saucedo Sevilla I y II, de Buena Vista, y Simón Bolivar, de Yapacaní, fueron motivados para ser portavoces de la protección de los recursos hídricos, indicó Maikol Melgar, coordinador del Programa de Educación Ambiental.

Edson Ureña, subgobernador de la provincia Ichilo, destacó la importante participación de los estudiantes y sus maestros, porque asumieron el compromiso de cuidar el líquido elemento, además de ser protectores del Parque Amboró, lugar de donde se abastece la provincia.

En la plaza principal de Buena Vista, el equipo de educación ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con la Subgobernación de la provincia Ichilo y la alcaldía de Buena Vista, se organizó la competencia “En búsqueda de los tesoros por el agua”, donde los jóvenes demostraron su destreza y conocimientos sobre el tema.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad