Lunes 24 de septiembre del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Lunes 24 de septiembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Vacaciones de invierno

Niños aprenderán labores de los guarda parques y bomberos forestales gracias a cursos de la Gobernación

Para descanso pedagógico invernal, la Gobernación Cruceña, propone un curso gratuito para que los pequeños de la casa aprendan la labor de los guardaparques, los bomberos forestales, conozcan el cuidado de los bosques, los animales silvestres, hagan un paseo por senderos ecológicos, entre otras recreaciones.

Santa Cruz, 28 de junio de 2018: En instalaciones del Centro de Educación Ambiental, la Gobernación anunció el curso vacacional denominado "CEA Ecoguarda". La actividad no tendrá ningún costo, se realizará del 2 al 6 y del 9 al 13 de julio, y está dirigida a niños entre 9 y 12 años de edad.

Maikol Melgar, coordinador del programa de Educación Ambiental,  hizo el lanzamiento oficial del curso vacacional e instó a los padres a inscribir a sus hijos. “Nuestro objetivo es que niños y niñas entre 9 y 12 años de edad, se conviertan en guardianes del medio ambiente, que a través de lo aprendido puedan conocer, valorar y sobretodo proteger la flora y la fauna que nos rodea”, manifestó Melgar.

A su vez, el funcionario del ente departamental, enfatizó que el curso no tiene ningún costo y es totalmente gratuito. Se desarrollará por las mañanas de 08:00 a 12:00 hrs.,  del 2 al 6 y del 9 al 13 de julio del presente año. “Serán mañanas productivas y de gran enseñanza para los pequeños, pues tendrán la oportunidad de aprender la labor de los guardaparques, los bomberos forestales, conocer el cuidado de los bosques, los animales silvestres, dar un paseo por nuestros senderos ecológicos entre otras recreaciones”, finalizó.

Mayor información, comunicarse al 359-2115 o al 359-21169, o dirigirse a las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA, ubicado en la Av. Francisco Mora, 3er. anillo interno, diagonal del Club Polanco )

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad