Martes 23 de octubre del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 23 de octubre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación capacita a bomberos voluntarios en Guarayos

Más de medio centenar de jóvenes reciben instrucción en prácticas de quemas controladas e incendios forestales.

Ascensión de Guarayos, 01  de agosto de 2018.-  Con apoyo  del Programa Departamental de Mitigación de Incendios Forestales de la Gobernación, jóvenes voluntarios, funcionarios municipales y policías del Gacip recibieron cursos de capacitación en prevención y control de incendios, durante dos días. El curso fue teórico y práctico, ya que se realizó en campo abierto. Al finalizar, se hizo entrega de certificados de participación, indumentaria completa y herramientas para quienes aprobaron el curso.

“Con todo lo aprendido, este personal está preparado y estará en alerta constante ante cualquier tipo de emergencia, para brindar ayuda y controlar incendios que puedan presentarse, tanto en el área urbana como rural de nuestro municipio”, dijo Wigberto Álvarez, subgobernador de la provincia Guarayos.

La autoridad resaltó la predisposición de las autoridades para atender las emergencias, dado que esta es una zona de pastizales y campos, que se encuentran bastantes secos y por ende son propicios para que el fuego se expanda fácilmente. Por tal motivo, recomendó a la ciudadanía evitar la quema de basuras y realizar chaqueos sin control, para evitar incendios que puedan desencadenar en tragedias mayores. Aseguró que el Gobierno Departamental de Santa Cruz y sus unidades competentes siempre están pendientes de las situaciones de riesgo y emergencia, además de estar siempre dispuestos a brindar apoyo, sin mirar caras ni colores políticos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad