Martes 23 de octubre del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 23 de octubre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Coloquio:

Gobernación se une con instituciones para buscar soluciones y oportunidades en favor del jaguar

Se buscará un plan de acción y estrategias con expertos de Brasil y Colombia.

Santa Cruz, 01 de agosto de 2018.-La Gobernación, en conjunto con la Fundación Panthera y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) realiza un coloquio denominado “Soluciones aplicadas al manejo del conflicto humano-felino y oportunidades de ecoturismo basada en el jaguar”. El mismo contará con la presencia de expertos de Brasil y Colombia.

La conversación se llevará a cabo en instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA), el jueves 2 de agosto, de 8:00 a 17:00.

La invitación fue realizada por Yandery Kemff, directora de Recursos Naturales, junto a Lorena Saavedra Añez, directora de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz.

Kempff informó que se presentará una serie de temas fundamentales para la conservación del jaguar, una especie emblemática del Oriente Boliviano y de Sudamérica, declarada Patrimonio Natural a nivel nacional.

Por su parte, Saavedra manifestó que el objetivo de este coloquio es que los ganaderos, especialistas en fauna silvestre y operadores de turismo puedan ver alternativas que permitan una convivencia del felino, en espacios donde hay estancias.

Al mismo tiempo, se busca dar opciones de ecoturismo, como iniciativa para generar ingresos económicos con el avistamiento de esta especie que se encuentra en distintas regiones de nuestro departamento.

Participantes internacionales: Rafael Hoogesteijn, especialista de Conflicto – Programa del Jaguar & Puma; Mario Haberfeld – Programa ONCAFARI

Datos:

El jaguar es una especie amenazada, en peligro de extinción por diferentes causas como: disminución de su hábitat natural, generada por la expansión de la frontera agrícola, y a causa de la caza indiscriminada, supuestamente por causar pérdidas en la actividad ganadera y, recientemente, por el tráfico ilegal de su cuero y colmillos. Todos estos factores han generado la disminución drástica de la población de estos felinos en toda la región.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad