Martes 21 de agosto del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 21 de agosto del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Incendios Forestales:

Disminuye el área de riesgo pero se mantiene la Alerta Naranja

Se registraron 30 focos de quema nuevos y 14 persistentes, La mayor concentración se encuentra en los municipios de Concepción, San José y San Ignacio, según datos del SATIF.

Santa Cruz, 01 de agosto de 2018.-Yandery Kempff, directora de Recursos Naturales de la Gobernación informó que a primeras horas de la mañana se registraron 30 focos de quema nuevos  y 14 persistentes. En lo que va del mes, suman 4.651 focos. Asimismo indicó que el departamento presenta un 8% de riesgo de ocurrencia de incendios forestales en extremo, y 41 %, entre muy alto y alto, según datos del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (SATIF).

La mayor concentración se encuentra en los municipios de Concepción, San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco. Aún se registran incendios activos en el Municipio de San José de Chiquitos, en zonas de difícil acceso, y en el área protegida Orquídeas del Encanto, municipio de San Ignacio de Velasco,

El departamento en alerta naranja por los focos de quema, por ello Kempff pidió a los municipios y la población en general, que tomen conciencia de la situación climática y la sequía que existe, y que no realicen quema de basuras ni pastizales en lotes.

La Gobernación viene capacitando y dando implementos en los municipios para poder atender las emergencias que se presentan a diario en todo el departamento.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad