Martes 11 de diciembre del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 11 de diciembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En el Día Nacional del Árbol

Arborizan zonas urbanas y rurales de San José y Roboré

San José de Chiquitos, 2 de octubre de 2018.-Como parte de las actividades por el Día Nacional del Árbol, la Gobernación de Santa Cruz a través de la  Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, se desarrolló la campaña de reforestación en los municipios de San José y Roboré, con apoyo de soldados, premilitares, estudiantes, personal técnico de ambos municipios y el equipo de guardaparques de Santa Cruz La Vieja y Tucabaca.

En San José se plantaron variedad de especies nativas de la zona como: Tajibo amarillo, blanco y morado, jacarandá y alcornoque. Este es el tercer año consecutivo que se realiza este movimiento en áreas urbanas y rurales.

En la oportunidad, el subgobernador Conrado Saucedo, destacó la  iniciativa promovida y felicitó a todos quienes formaron parte de la misma. “Sembrar un árbol, es sembrar vida”, dijo a tiempo de instar a la población a cuidar cada especie sembrada y de esta manera  se reemplace los árboles que se perdieron en el incendio de gran magnitud que se originó en la zona sur del municipio josesano.

El mayor Yeimolay Escobar, en representación del Regimiento 13 General Montes, agradeció  a las autoridades por promover  una ‘Bolivia Verde’ donde las futuras generaciones disfruten de los beneficios de los árboles que se siembran ahora.

La misma iniciativa se replicó en el municipio de Roboré donde cerca de 1.000 plantines de diferentes especies como: tajibo, jacaranda, lluvia de oro, se sembraron en la  Unidad Educativa Don Bosco, el Parque Urbano y las principales aceras de la ciudad.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad