Martes 11 de diciembre del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 11 de diciembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se registran nuevos asentamientos ilegales en Humedales del Norte

Más de 100 hectáreas fueron afectadas por la quema indiscriminada y asentamientos ilegales en la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural Humedales del Norte (UCPN-HN)

Ascensión de Guarayos, 2 de octubre de 2018.-Una comisión encabezada de personal técnico de la Gobernación, funcionarios de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) y efectivos policiales se constituyeron en la UCPN Humedades del Norte ubicado en la provincia Guarayos, para realizar  la inspección y emisión de orden de desalojo a comunarios quienes se encontraban asentados ilegalmente. En dicho lugar se pudo constatar que se encontraban más de 30 cacetas y tinglados provisionales donde realizaban sus reuniones.

Por su parte el responsable de protección y conservación, Franz García, sostuvo “es indignante y preocupante ver como las personas aun teniendo conocimientos sobre los riesgos que presentan dañar el medio ambiente y al ser encontrados en flagrancia, hacen caso omiso a las advertencias y terminan perdiendo todo lo invertido”.

Las autoridades, que acompañaron en la inspección, lamentaron el daño económico y ambiental causado, ya que además de las quemas indiscriminadas se talo especies nativas de consideración. Por ello se procedió al decomiso de las herramientas y maquinaria con la cual trabajaban en el lugar.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad