Jueves 13 de diciembre del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Jueves 13 de diciembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Estudiantes de Chiquitos se suman a la lista de bomberos voluntarios

San José de Chiquitos, 27 de noviembre de 2018.-La Gobernación cruceña a través de la Secretaria de Medio Ambiente y técnicos del Parque Santa Cruz La Vieja, realizó un curso de capacitación dirigido  a  estudiantes del Instituto Erwin Reck Stemmer y la Unidad Educativa Felipe Leonor Rivera, en técnicas básicas de control de incendios forestales, esto ante el pedido que realizaron las instituciones para estar preparados ante las emergencias que se presenten.

Israel Rivera, director del Parque Santa Cruz La Vieja,  agradeció a los que asistieron a la capacitación y culminaron con la práctica, ya que pasarán a unirse a las demás personas que conforman el equipo bomberos voluntarios que hay en el municipio, como los guardaparques, soldados y técnicos de medio ambiente, que son los responsables de mitigar los incendios que se suscitan en la región.

En la ocasión, Hugo Salmon, presidente de la Asamblea Legislativa, Departamental, instó a los estudiantes a cuidar la naturaleza y ser vigilantes de todas las áreas  protegidas que hay en la provincia, ya que al ser deforestadas y quemadas se restan los años de supervivencia de los bosques.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad