Lunes 21 de enero del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Lunes 21 de enero del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En riesgo Sistema de Alerta Temprana tras la quema de oficinas en El Torno

Un grupo de personas invadió cinco hectáreas e incendió la infraestructura, causando daños de consideración. Se perdió material e insumos, además plantines e información

Santa Cruz, 03 de enero de 2019.-El director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, denunció la toma ilegal y destrozos causados en dependencias de la institución en El Torno, hecho registrado el último viernes. Asimismo, lamentó el actuar de la jueza Fátima Rivero, quien liberó a los cinco presuntos responsables, aprehendidos durante los hechos violentos.

Esta repartición funcionaba como parte del Sistema de Alerta Temprana para brindar información a las poblaciones de El Torno, La Guardia, y Santa Cruz de la Sierra y comunidades que están aguas abajo, sobre posibles crecidas del río Espejo. Además, en el lugar funcionaba un vivero, del que se dotaba de plantines para la reforestación a comunarios de la zona. 

Estas personas ingresaron el último viernes y el sábado por la mañana procedieron a la quema y destrucción de las instalaciones. Aguilera, informó que los daños ascienden aproximadamente los 65 mil dólares.

Del mismo modo, dio a conocer que durante la audiencia cautelar, la jueza Fátima Rivero, liberó a los presuntos responsables, pese a que la Policía los arrestó en el lugar de los hechos y la Fiscalía ordenó la aprehensión.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad