Lunes 22 de julio del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Lunes 22 de julio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Implementan sistema digital de monitoreo para el Área Protegida Sararenda

Camiri, 23 de mayo de 2019.-La Gobernación de Santa Cruz a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, posibilitó que los guardaparques  del Área Protegida Municipal Serranía Sararenda cuenten con un sistema digital para el control y monitoreo en la zona.

“Lo que se busca con esta aplicación móvil es optimizar el trabajo de los guardaparques, llevar un control eficaz y verificar actividades que se realicen en esta área”, refirió Sonia Matijasevic, directora del Área Protegida Serranía Sararenda. Además, se registrará y guardará datos de relevancia en cuanto a la conservación de especies, deforestación, tráfico ilegal de madera, entre otros, acotó.

La administración y gestión de esta área está a cargo del Gobierno Departamental que en coordinación con los municipios de Cuevo y Camiri, preservan los recursos naturales, evitando la degradación de los bosques y suelo; además de proteger la cuenca hidrográfica del Río Parapetí.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad