Miércoles 20 de noviembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Miércoles 20 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En Chiquitos se capacitan a cien nuevos bomberos forestales

San José de Chiquitos, 01 de julio 2019.-La Gobernación a través del personal especializado de la Dirección de Recursos Naturales (DIRENA), y la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), en coordinación con el Gobierno Municipal de San José de Chiquitos, capacitó a 100 nuevos bomberos en técnicas básicas para el control de incendios forestales.

Rolando Juchasara, instructor de DIRENA, indicó que a través de este curso se brinda toda la información sobre cómo controlar los incendios forestales que se producen en la zona cada año, “se pretende sumar nuevos actores voluntarios que estén preparados para dar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia de fuego que se suscité”, indicó.

Las jornadas de capacitaciones iniciaron con la parte teórica pasando a la práctica con la quema controlada de un predio. En la oportunidad, se entregó material a cada comunidad participante y un lote de herramientas para los guardaparques de Santa Cruz La Vieja. Finalizando con la entrega de certificados.

Comunarios  de Quituquiña, Natividad, Ipias, Pororo, 8 de Diciembre; brigada comunitaria de Corumba; estudiantes del Instituto Erwin Reck Stember; Regimiento de Infantería 13 General Montes; Guardaparques del Parque Kaa- Iya, participaron de esta actividad.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad