Martes 17 de septiembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 17 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Trabajos de liquidación de incendios forestales continúan en la Chiquitanía

La afectación en el departamento llega a las 900 ha. Bomberos, brigadas y fuerzas armadas, trabajan en las labores de extinción de fuego.

Santa Cruz, 24 de agosto de 2019.-El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Enrique Bruno, informó que suman a más de 900 mil hectáreas afectadas por los incendios forestales en Santa Cruz,  a lo que va del año. 

Acotó que son 8 las familias damnificadas por los incendios en la Chiquitanía, y que en esta zona se tiene desplazado 126 vehículos, 21 cisternas, 8 ambulancias, 6 aeronaves (avionetas, helicópteros y el SuperTanker). “Estamos sumando esfuerzos entre los diferentes niveles de Gobierno”, indicó a tiempo de afirmar que el 100% de los incendios fueron provocados por la mano del hombre.

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, reportó que el incendio continúa activo en la zona de Taperas e Ipías, y que los trabajos de liquidación de incendios son permanentes de manera terrestre y aérea.

De momento son nueve los municipios afectados: San Antonio de Lomerío, Concepción,  San Rafael, Charagua, Puerto Suárez, Roboré, San José de Chiquitos, Carmen Rivero Tórrez y  San Matías.

Entre tanto, los donativos de personas solidarias, colegios e instituciones, siguen sumando en el COED.  “Las 24 horas estamos recibiendo los aportes de la población boliviana para hacer llegar a las familias afectadas por los incendios en todo el departamento”, señaló Bruno.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad