Sábado 07 de diciembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Sábado 07 de diciembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación capacita a bomberos voluntarios que llegan a Concepción

Concepción, 26 de septiembre de 2019.-Los incendios no cesan y los recursos humanos no abastecen para sofocarlos, ante esta situación la Gobernación de Santa Cruz capacitó a más de 50 bomberos voluntarios en el municipio de Concepción, quienes con certificación en mano podrán coadyuvar en las labores de mitigación.

Jorge Adriazola, responsable en Control de Incendios de la Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, indicó que es imprescindible que los voluntarios antes de ingresar al campo de combate contra el fuego se capaciten para no poner en riesgo sus vidas y realicen un trabajo efectivo.

Eduardo Barba, líder de una cuadrilla del grupo de bomberos voluntarios “Peces del Infierno”, dijo estar agradecido por estos cursos que brinda el gobierno departamental. “Esto nos ayudará a utilizar las técnicas de control de fuego más efectivas. Ahora ya somos bomberos forestales certificados por medio de esta institución”, exclamó.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad