Jueves 19 de septiembre del 2019
TURÍSTICA Y
MEDIO AMBIENTE
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
ÁREAS PROTEGIDAS
RECURSOS NATURALES
AGUA
CUENCAS
CALIDAD AMBIENTAL
Jueves 19 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Servicio de Agua

Sistemas de riego en el Chaco

La zona sur del Departamento de Santa Cruz, comprendida por la Provincia Cordillera, se caracteriza por su clima seco (hasta 10 meses sin lluvias) y por lo tanto por su dependencia de riego para incrementar la producción agrícola.

La mayor parte del territorio del Chaco, está poblado por personas de ascendencia Guaraní, quienes atraviesan principalmente los siguientes problemas relacionados al tema riego:

Sequía generalizada, condiciones climáticas naturales del Chaco.

Falta de asistencia técnica y capacitación para riego.

Escaso nivel organizativo para riego.

Degradación de las cuencas hidrográficas.

La Gobernación de Santa Cruz, procurando incrementar y diversificar la producción agropecuaria,con un enfoque productivo integral para mejorar las condiciones de seguridad alimentaria de la población, encara proyectos en los principales Municipios de la región; en Camiri, mejoramiento del Sistema de Riego Choreto – Itanambicua; en Cuevo, construcción de la Represa Itangua – Cuevo y en Parapetí, con la Construcción de una estación de bombeo (estudio de factibilidad).

Para la ejecución de los mencionados proyectos, en la gestión 2010, la Gobernación presupuestó bs. 8,623,515, los cuales cubrirán costos de construcción y diseño de obras en los municipios de Camiri y Cuevo.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad