Miércoles 26 de junio del 2019
TURÍSTICA Y
MEDIO AMBIENTE
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
ÁREAS PROTEGIDAS
RECURSOS NATURALES
AGUA
CUENCAS
CALIDAD AMBIENTAL
Miércoles 26 de junio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación Dotó de Chata Cisterna para la Provincia Ñuflo de Chavez

Con el objetivo de prevenir y controlar los incendios forestales, el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Ing. Manlio Roca, entregó al subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Widen Babery, una chata cisterna con capacidad para 2.500 litros de agua que servirá para controlar el brote de incendios y para paliar de alguna manera los problemas de sequía.

Roca, expresó que la intención es reforzar las brigadas de bomberos voluntarios que se habían conformado en la gestión pasada, en caso de presentarse un incendio , esta iniciativa es principalmente para apoyar a aquellos municipios que son considerados vulnerables a los incendios forestales.

Así mismo explicó que hasta el momento, en el Departamento se han reportado 1.350 focos de calor, en algunos casos con inicios de incendio los cuales fueron controlados por los bomberos voluntarios forestales; a comparación del año pasado los focos de calor han duplicado de 750 que se reportaron a 1.350 hasta la fecha.

En este sentido, el subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Widen Barbery, agradeció a la gobernación por el apoyo y la dotación de equipos que servirán para apagar diferentes focos de calor que pueden llegar a convertirse en incendios forestales, al momento de firmar la entrega, al mismo tiempo señaló que “Este tipo de actitud es muy importante para trabajar y preservar las diferentes reservas, como la represa Sapocó y el área protegida de Orquideas del Encanto”.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad