Martes 29 de septiembre del 2020
TURÍSTICA Y
MEDIO AMBIENTE
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
ÁREAS PROTEGIDAS
RECURSOS NATURALES
AGUA
CUENCAS
CALIDAD AMBIENTAL
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Voluntarios de la Octava División de Ejército

La Gobernación Capacita a Voluntarios de la Octava División, para Bomberos Foretales

El pasado 22 de julio en las instalaciones de la Octava División, los instructores de Bomberos Forestales de la Gobernación, realizaron el curso de capacitación a 30 voluntarios de la Octava División de ejército, el curso tuvo una duración de tres días, con la finalidad de contar con un grupo dentro del ejército que esté debidamente capacitado en la prevención, control y la liquidación de los incendios forestales, para salvaguardar las vidas humanas y proteger la biodiversidad del Departamento.

El curso cuenta con la metodología de enseñanza interactiva, con demostraciones y ejercicios prácticos. Este método está basado en objetivos que deben de ser alcanzados mediante la participación activa de los integrantes, guiados por las experiencias del facilitador.

El curso se divide en dos partes, una teórica y una práctica, la teórica consta de o­nce temas que se desarrollan en el lapso de los dos primeros días, y la segunda parte consta de la aplicación de todo lo aprendido, en una práctica de quema controlada.

La práctica de cómo apagar un fuego en caso de alguna emergencia, se la realizó en las instalaciones de la Villa Olímpica, donde los voluntarios del Ejército lograron poner a la práctica todo lo aprendido en las jornadas de teoría, con la ayuda de los Instructores de la Gobernación estos 30 Voluntarios lograron controlar el fuego, que debido a los fuertes vientos, las llamas eran bastantes altas, aquí se pudo observar que las técnicas enseñadas fueron aplicadas en el ejercicio.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad