Jueves 01 de octubre del 2020
TURÍSTICA Y
MEDIO AMBIENTE
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
ÁREAS PROTEGIDAS
RECURSOS NATURALES
AGUA
CUENCAS
CALIDAD AMBIENTAL
Jueves 01 de octubre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Los árboles no gritan, ayúdalos!

JÓVENES UNIVERSITARIOS RECHAZAN LA CONTAMINACIÓN POR EL HUMO

El jueves 23 de septiembre, jóvenes tomaron los principales retenes de entrada y salida a Santa Cruz para manifestar un NO a la contaminación por el humo y un NO a los incendios forestales que afecta la pureza de nuestro aire y destruyen la rica flora y fauna de Santa Cruz. Al son de alegres ritmos orientales, personal de la Dirección de Recursos Naturales-DIRENA, junto a estudiantes de las carreras de Biología, Forestal y agropecuaria y medio ambiente, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, con carteles y volantes en mano hicieron llegar material educativo, con el fin de concienciar en la prevención de los incendios forestales, a las personas que entraban y salían a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La campaña cuidemos la vida, que lleva adelante el Programa de Prevención y control de incendios forestales del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, se vio fortalecida por el compromiso asumido por los futuros profesionales en la defensa de nuestro medioambiente, quienes concentrados en los retenes del Km 14 a la Guardia, a Warnes y a Guapilo, carretera a Cotoca, hicieron sentir su presencia llevando información  de concienciación a los viajeros que estaban de paso por esos lugares.

Los incendios forestales constituyen un problema de mucha relevancia en el departamento de Santa Cruz, debido a que este año se presenta con mucha intensidad y magnitud, trayendo como consecuencias: la pérdida de la biodiversidad (especies de plantas y animales, su material genético y los ecosistemas de los que forman parte),  perdida de cultivos agrícolas, de pastizales y de viviendas; afectando a la economía y  salud de la población especialmente la rural.

En lo que va de todo el año, en el departamento se han registrado 60 emergencias por incendios forestales y sólo el día de hoy, jueves 23 de septiembre,  la provincia con más incendios figura Ñuflo de Chávez.

Las instituciones que formaron parte de esta campaña fueron: La Gobernación de Santa Cruz, Autoridad de Bosques y Tierras ABT, H. Alcaldía Municipal, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Comando Conjunto del Plata, Pol-Bol Bomberos, SAR-FAC, FUNDASOL, FUNSAR , OFDA USAID, Acción Contra el Hambre, Proyecto de Desarrollo Integrado y Conservación en la Amazonía Boliviana, WWF y Fundación Para la Conservación del Bosque Chiquitano.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad