Martes 29 de septiembre del 2020
TURÍSTICA Y
MEDIO AMBIENTE
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
ÁREAS PROTEGIDAS
RECURSOS NATURALES
AGUA
CUENCAS
CALIDAD AMBIENTAL
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Festival Juvenil

“Unidos por la conservación de la Biodiversidad de Santa Cruz”

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, la Dirección de Recursos Naturales y el Centro de Educación Ambiental (CEA), convocan a estudiantes del nivel secundario de las diferentes unidades educativas del departamento, a participar en el Festival Juvenil: “Unidos por la conservación de la Biodiversidad de Santa Cruz”, que se llevará a cabo el día jueves 11 de octubre a partir de las 08:00 a.m., en las instalaciones del Coliseo Jhon Píctor Blanco.


BASES DEL CONCURSO

Los y las jóvenes de diferentes instituciones educativas formarán parte de esta gran fiesta, mostrando una variedad de disfraces con mensajes sobre la conservación de la biodiversidad, para sensibilizar a la población y crear una actitud de responsabilidad en la protección y conservación de nuestros ecosistemas. Esta iniciativa pretende promover la expresión artística-cultural que, como evento colectivo, plasmará un nuevo sentido para valorar nuestras riquezas de flora y fauna y permitirá la concientización pública, sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad.

• La convocatoria está abierta para todos los colegios que deseen participar.

• Podrán participar más de un curso por unidad educativa, siempre y cuando no repita el disfraz con otro curso de la misma unidad educativa.

• Los grupos por curso deben contar con mínimo 10 participantes disfrazados.

• Cada grupo deberá exponer un cartel con el mensaje y nombre del grupo.

OBJETIVO:
Generar en la población cruceña un sentimiento de orgullo y pertenencia hacia los recursos naturales, con una mayor conciencia pública sobre la importancia y valores de la Biodiversidad de Santa Cruz a través de la juventud, informando sobre las especies en peligro de extinción.

DE LOS PARTICIPANTES:
Pueden participar todos los estudiantes del nivel secundario de los colegios fiscales, privados y de convenios del departamento de Santa Cruz.

DE LA TEMÁTICA:
Todos los participantes deberán presentarse en el Coliseo “Jhon Pictor Blanco”, representando una de las diez especies en peligro de extinción:

1. Paraba barba azul
2. Mono Martín
3. Loro pinero
4. Londra
5. Jucumari
6. Borochi
7. Anta
8. Ciervo de los pantanos
9. Paraba frente roja
10. Tigre

INSCRIPCIÓN

Los colegios y cursos interesados en participar, deberán inscribirse presentando la nomina de alumnos concursantes, hasta el día martes 09 de octubre, en las instalaciones del Centro Educación Ambiental (CEA), ubicado en la Av. Francisco Mora, 3er Anillo Interno; diagonal al Club Polanco.

Teléfonos: 359-1888 o 353-4567.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad