Martes 18 de junio del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
CENTRO DE EDUCACIÓN
INFRAESTRUCTURA
EVENTOS
CONVENIOS
FUNDACIÓN CEA
Martes 18 de junio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Objetivos de la Educación Ambiental

 

Toma de conciencia, conocimientos, actitudes, aptitudes, capacidad de evaluación y participación, son los objetivos de la Educación Ambiental.

En octubre de 1975 se celebró en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental, a este encuentro asistieron 96 participantes y observadores de 60 países; La "Carta de Belgrado" es el documento que recoge las conclusiones y que constituye, desde entonces, el documento obligado para cualquier programa de educación ambiental.

Los objetivos que aquí se marcaron como los de la educación ambiental siguen en plena vigencia veinte años más tarde, y son:

·   Toma de Conciencia: ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas conexos.

·    Conocimientos: ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.

·    Actitudes: ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente, que les impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.

·   Aptitudes:ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las aptitudes necesarias para resolver problemas ambientales.

·    Capacidad de evaluación: ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, económicos, sociales, estéticos y educacionales.

·    Participación: ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

Fuente:
http://www.coruna.es/medioambiente/

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad