Domingo 19 de enero del 2020
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
CENTRO DE EDUCACIÓN
INFRAESTRUCTURA
EVENTOS
CONVENIOS
FUNDACIÓN CEA
Domingo 19 de enero del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Taller de Capacitación en el C.E.A.

Cerca de ochenta estudiantes  de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, se capacitaron en el taller de sistemas de información geográfica, herramienta para la gestión y conservación de los recursos naturales, en marco del plan departamental de educación ambiental, que viene desarrollando el Gobierno Autónomo Departamental, a través de la Secretaria de Desarrollo Sostenible en el Centro de Educación Ambiental, en coordinación con el Observatorio Ambiental de la U.A.G.M.

“El objetivo de dar a conocer la aplicación y utilización de la herramienta de sistemas de información y teledetección, a profesionales y estudiantes que trabajan para la conservación y desarrollo, permitiendo ampliar sus conocimientos para optimizar la gestión y conservación nuestros recursos naturales”, manifestó el Ing. Manlio Roca Zamora, Secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

El sistema de información geográfica es la combinación de cinco componentes: personas especializadas, datos descriptivos y espaciales, métodos analíticos, hardware y software; todos organizados para analizar, manipular, procesar, almacenar , generar y visualizar todo tipo de información referenciada geográficamente.

Importancia del SIG en la conservación

Para la conservación de especies, comunidades y ecosistemas, es imprescindible el conocimiento de su localización y distribución en el territorio. Esto hace de los SIG (cuya principal característica es su capacidad de manejar información espacial), un instrumento cada vez más relevante para la toma de decisiones en esta materia, manifestó, el Ing. Marcelo Alarcón Lujan, especialista en SIG.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad