Martes 22 de octubre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
CENTRO DE EDUCACIÓN
INFRAESTRUCTURA
EVENTOS
CONVENIOS
FUNDACIÓN CEA
Martes 22 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Centro de Educación Ambiental - Parque Temático Medioambiental

 

El CEA es un proyecto de parque temático medioambiental, concebido como centro de educación y entretenimiento, cuyo propósito es estudiar y promover la relación entre el ser humano y su entorno natural, en una  búsqueda de la preservación del medio ambiente, enseñando y ayudando a comprender nuestro patrimonio natural, para de esa manera tomar conciencia de  la importancia de conservar para el futuro y mejorar nuestra actual calidad de vida, y así contribuir  a  convertir a nuestro departamento  en  una región  sostenible y coherente con el medio ambiente.

El Gobierno Autónomo Departamental, a través de la Secretaria Departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, ha impulsado la creación, construcción y desarrollo del Proyecto denominado “Centro de Educación Ambiental para la Interpretación de la Naturaleza y Biodiversidad” convencidos de la conveniencia apremiante de la conservación del medio ambiente, a través de la generación de una conciencia valorativa de la riqueza que representa nuestra biodiversidad y de la importancia de generar un desarrollo sostenible conservando nuestros recursos naturales.

El proyecto contribuirá a que Bolivia  como un país de mega biodiversidad cumpla sus compromisos en materia de Educación Ambiental, uso equilibrado de su territorio y conservación de sus Recursos Naturales. El Centro constituye una iniciativa original, donde la población  tendrá en él, un espacio de educación, exposición y generación de actividades ambientales todas ellas concentradas en un solo lugar.

Asimismo coadyuvará sustancialmente al impulso de ecoturismo y del turismo cultural convirtiéndose en un punto de referencia del departamento de Santa Cruz.

Otro aspecto importante del Centro, serán las actividades de coordinación que se realizaran con relación al quehacer de los diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en el tema ambiental y realizan actividades similares.

Actualmente contamos con la construcción del módulo de la biblioteca, a continuación, realizamos una descripción de la infraestructura con la cual contará en el futuro el Centro de Educación Ambiental.

  1. MODULO BIBLIOTECA: consta de 2 bloques  donde se implementara la primer biblioteca especializada en medio ambiente del país: En el primero se implementará  la biblioteca física, donde el estudiante o el público en general encontrara todo el material necesario para su formación profesional y­ la realización de sus diferentes actividades académicas. En el segundo, se implementará la biblioteca virtual o tecnológica, en donde el estudiante encontrará las herramientas (computadoras) para buscar toda la información que necesite.
  2. MODULO CENTRAL:En este modulo se encontrara toda la administración del proyecto, además de contar con: Restaurant, cafetería, museo, artesanías de nuestros pueblos y todas las comodidades necesarias para tener una estancia placentera.
  3.  MODULO DE LA INFORMACION: Este bloque servirá para brindar Educación Ambiental a toda nuestra población, el mismo que tendrá una capacidad para recibir a 1000 personas, equipado con todos lo necesario para brindar una educación de primer nivel.
  4.  MODULO DE LA ENERGIA Y DEL AGUA:En este modulo, se hablara sobre la importancia de la conservación del agua dulce,  al considerarse como un líquido indispensable para la vida, el mismo que se encuentra en cantidades muy reducidas en nuestro planeta. En lo referente a la energía, se mencionara la importancia del tránsito que debe existir para la obtención de energía a partir de fuentes RENOVABLES, no contaminantes.
  5.  IMPLEMENTACION DE ECOSISTEMAS:con la necesidad de que nuestra población conozca nuestros diferentes ecosistemas, se implementarán en diferentes lugares (ya establecidos) los diferentes ecosistemas del Departamento tales como: el Pantanal, Chiquitania, Chaco, Valles cruceños, amazonia, Beni., en los cuales se mostrara de cada uno de ellos: sus suelos, su vegetación, su biodiversidad, su cultura, etc.

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad