Martes 26 de mayo del 2020
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
PLAN DEPARTAMENTAL
PLANES MUNICIPALES (PMOT)
Martes 26 de mayo del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Sistema de Información Geográfico Departamental (SIGED), forma parte de la Red Geoespacial de América Latina y el Caribe

Como resultados de gestiones realizadas por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial – Dirección de Ordenamiento Territorial en el marco de la democratización y accesibilidad de la información geográfica, el SIGED (Sistema de Información Geográfica Departamental) forma parte de GeoSUR, un programa de red Geoespacial de América Latina y el Caribe de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH).

Para formar parte de esta importante red, la Gobernación, mediante la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, demostró que la infraestructura de datos espaciales del Departamento cumplen con los estándares de calidad requeridos por GeoSUR, además de que los datos del SIGED podrán ser aprovechados por otras regiones y países de América Latina “para una mejor planificación de proyectos y para el desarrollo de políticas públicas que incorporen el uso de información geoespacial”. Son más de ochenta instituciones que participan, operan y mantienen sus geoservicios y datos de este portal de internet.

Eric Van Praag, Coordinador del Programa GeoSUR – CAF, mediante una nota de agradecimientos dirigida al director de Ordenamiento Territorial de la Gobernación de Santa Cruz, Ignacio Martínez, indicó que “será un honor para la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, junto con el IPGH y este Programa, contar con la participación de su Gobierno”, además de señalar que “a fin de preparar un plan de trabajo que describa los datos y geoservicios que la Gobernación planean incorporar a la Red Regional en el corto y mediano plazo” mantendrá contacto permanente con el administrador del SIGED, Ing. Marcelo Aguilera, para coordinar acciones con GeoSUR, a fin de planificar próximas actividades.

La dirección para acceder a GeoSUR es www.geosur.info. El uso del GeoPortal no requiere de conocimientos técnicos o software especializado, basta una conexión y un navegador de Internet. El GeoPortal es de libre acceso y su uso no tiene costo.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad