Viernes 22 de noviembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
PLAN DEPARTAMENTAL
PLANES MUNICIPALES (PMOT)
Viernes 22 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Diagnóstico de fauna silvestre del municipio de Pucará identifica 144 especies

En el marco de la elaboración del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT) de Pucará, el Gobierno Autónomo Departamental, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, realizó el diagnóstico de la fauna silvestre del territorio municipal, el cual registró 144 especies de animales silvestres.

En el municipio existen especies que se encuentran en peligro de extinción que precisan cuidados para que no desaparezcan, como el oso de anteojos o jucumari, el loro pinero y la paraba frente roja. Entre la principal causa para la disminución de la fauna, es la destrucción de los hábitats a raíz de la expansión agrícola y los cambios climáticos, que a nivel mundial están ocasionando la migración de especies tropicales.

Ante este escenario de la biodiversidad del municipio, el diagnóstico de fauna silvestre  recomienda realizar estudios más profundos sobre la abundancia y distribución de las especies que presentan mayor importancia económica para el conocimiento de los comunarios y las cuales pueden aprovecharse dentro de programas de conservación, como es el caso de la paraba frente roja y del loro pinero, que tiene su hábitat en los bosques de pino y cedro principalmente, distribuidos a lo largo del Bosque Boliviano – Tucumano que comparten Bolivia y Argentina.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad