Viernes 22 de noviembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
PLAN DEPARTAMENTAL
PLANES MUNICIPALES (PMOT)
Viernes 22 de noviembre del 2019
Act ºC
ZONA DE DESCARGAS
La importancia del ordenamiento territorialLa importancia del ordenamiento territorial

A+ | A- | Contraste       pdf

La importancia del Ordenamiento Territorial

Dada la importancia que tiene para los gobiernos municipales contar con un instrumento técnico normativo, que les permita orientar a futuro los gastos  en proyectos e infraestructura  básica de acuerdo a un ordenamiento territorial adecuado, la Gobernación desde hace 12 años, apoya a los municipios en la elaboración de sus Planes Municipales de Ordenamiento Territorial (PMOT).

Los PMOT`s  son un instrumento técnico de planificación a mediano y largo plazo; la formulación de estos es de responsabilidad de los Gobiernos Municipales, pues es una función establecida en las disposiciones legales generales, como por la normativa, para la organización de uso del suelo y la adecuada ocupación del territorio.

Con el fin de contribuir al desarrollo de los municipios, dando a conocer la importancia que tiene los PMOT en la planificación territorial, la Gobernación, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial mediante la Dirección de Ordenamiento Territorial ha elaborado una cartilla en la que se  da a conocer la importancia de este instrumento técnico de planificación.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad