Jueves 21 de noviembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
PLAN DEPARTAMENTAL
PLANES MUNICIPALES (PMOT)
Jueves 21 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Diagnóstico de Fauna Silvestre para el municipio de Postrervalle

El Gobierno Departamental de Santa Cruz, mediante el apoyo a los Gobiernos Municipales del Departamento en la elaboración de los Planes Municipales de Ordenamiento Territorial (PMOT), ha realizado el diagnóstico del estado actual de la Fauna Silvestre del municipio de Postrervalle, con el fin de obtener datos para la elaboración de estrategias de ordenamiento territorial, conservar el nicho ecológico de la biodiversidad del Municipio, e identificar las áreas potenciales para la protección de hábitats de la vida silvestre y así coadyuvar con la preservación de las áreas protegidas.

El diagnóstico del Municipio identificó un alto grado de biodiversidad, registró 42 especies de mamíferos, 83 especies de aves, 16 especies de reptiles, 13 especies de anfibios y 17 especies de peces, haciendo un total de 171 especies silvestres de la fauna registrada. De estas especies, se ha detectado especies de distribución restringida y amenazada, como Amazona tucumana (loro pinero) y Panthera onca (jaguar).

Los impactos ambientales por el crecimiento de la frontera agrícola no están muy acentuados, pero, si no se asumen acciones de mitigación, podrían repercutir en la disminución de la fauna de la zona, especialmente especies como Panthera onca (tigre) y Felis pardalis (ocelote) Dasypus novemcinctus (tatú), Mazama americana (huaso), Mazama gouazoubira (urina), Tayassu tajacu (taitetú), que según lo han indicado los comunarios raramente son vistos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad