Lunes 18 de noviembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
PROGRAMAS Y PROYECTOS
ÁREAS PROTEGIDAS
RECURSOS NATURALES
CALIDAD AMBIENTAL
CUENCAS
AGUA
Lunes 18 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Técnicos y voluntarios del municipio de El Torno son capacitados por La Gobernación como Bomberos Forestales

15 Técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía Municipal de El Torno y voluntarios de la Fundación Voluntaria de Cuerpo de Rescate de Operaciones en Salvación (FV-CROS), fueron capacitados como bomberos forestales por el programa de Prevención de Incendios Forestales de la Gobernación de Santa Cruz, ésta actividad se desarrolló del 20 al 25 de junio.

El alcalde municipal de El Torno, Gerardo Paniagua Vidal, en las palabras de inauguración del curso de Bomberos Forestales, resaltó la labor que realiza la Gobernación llevando a cabo dichas capacitaciones para prevenir los incendios forestales, al mismo tiempo solicitó apoyo a la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y a la Dirección de Recursos Naturales, para la dotación deherramientas y Equipos de Protección Personal para el uso adecuado en incidentes que puedan ocurrir.

La secretaria departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Cinthia Asín, ante la solicitud del alcalde de El Torno, dijo que se entregarán los equipos y herramientas en el lanzamiento de la Campaña Departamental de Prevención y Sensibilización de Incendios Forestales a realizarse en El Torno, ya que está segura del buen resguardo y utilización de los mismos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad